Blog

Las historias detrás de cada grabación

Marqués: musiquita para llenar corazones

La Barra Espaciadora, Revista Digital

Por Lorena Serrano / @lolo2893

“He tratado de hacer las canciones con todo el guacho ahí, como las escribí, y espero se haya sentido eso un poquito más que las partes técnicas. Creo que es más importante el corazón, a veces”. Así explica Marqués lo que ocurrió en el escenario durante la grabación de sus temas para Epicentro Arte en vivo.

Descansa un momento, se relaja apoltronado en el sillón y se dispone a develarnos su historia. Sergio Marqués inspira sencillez y talento. Vino de uno de los barrios más populosos y humildes de Quito, el Comité del Pueblo, y ha llegado ya a adueñarse de las tarimas del país.

Su más reciente lanzamiento fue la canción Un brindis por ti. Hasta ahora ha lanzado cuatro  canciones: Por ti seré, Sé que volverás, Eres lo que quiero y Nadie como tú. Esta última trae a la memoria de Sergio Marqués el día en que supo que su pareja estaba embarazada. Durante “la espera, infinita” del nacimiento de su hija decidió componerla. Después, nos confiesa, tuvo su primer gran sueño material: tener una casa a su gusto, donde su familia pudiera estar contenta. “Hay que construir un gran hogar y luego la casa”. Marqués dice esto y evoca el instante en que pudo sostener en brazos por primera vez a su hija.

 

Leer más en La Barra Espaciadora…